La obra hidráulica de la Cuenca Sur Oeste podría ejecutarse próximamente

Se trata de un trabajo de infraestructura de gran importancia en un amplio sector de la ciudad.

Maquina en obra\nCrédito: Comunicación Institucional
Maquina en obra\nCrédito: Comunicación Institucional

Se trata del Proyecto de Sistematización de la Cuenca hídrica Sur Oeste y la cañada de María Gómez, un trabajo en conjunto con la Dirección Provincial de Hidráulica y la Municipalidad.

Será una obra fundamental para los gualeguaychuenses, que brindará soluciones a los desagües, en una amplia zona de nuestra ciudad, se informó desde el área de Obras y Servicios Públicos.

La zona oeste de Gualeguaychú es una de las más afectadas por las inundaciones provenientes de las lluvias extraordinarias. Esto lo convierte en uno de los barrios más poblados, durante los últimos 15 años, lo cual es de suma importancia la ampliación de los desagües pluviales para mejor escurrimiento.

Cabe destacar que para este proyecto se realizó un estudio hidrológico integral de toda la cuenca, que abarca 1600 hectáreas; se analizaron los planos de escurrimientos, barrios y zonas rurales, y la red de drenaje. La obra abarcará desde Boulevard José M. Martínez y la desembocadura del Arroyo "El Cura", incluyendo el canal, los cruces de calle, y los terrenos necesarios para la ejecución de los reservorios de retención de aguas arriba del Boulevard José M. Martínez.