Críticas del presidente del STJ por el mal funcionamiento de algunas áreas en Gualeguaychú

En ocasión de la toma de Juramento y puesta en funciones de los nuevos jueces Telenta y Portela, El presidente del  STJ, hizo duras declaraciones. 

Emilio Castrillón\nCrédito: Web
Emilio Castrillón\nCrédito: Web

Emilio Castrillón se quejó públicamente del Juzgado de Familia a cargo del Juez Vasallo y también de la oficina de Notificaciones, pidiendo al Consejo de la Magistratura que resuelva la situación. Fue al término del acto, que el presidente del Superior Tribunal de Justicia, tomó la palabra para felicitar el trabajo de Portela, quien ya estaba interinamente a cargo del Juzgado Civil y Comercial N°3, y también reconocer a Telenta que "valió la pena todas las instancias atravesadas y superadas".

Emilio Castrillón
Crédito: Web
Emilio Castrillón Crédito: Web

Posteriormente, Castrillón sorprendió a los presentes aclarando que "quizás no sea el ámbito, pero no tengo otra que plantearlo" y acto seguido se refirió a que "Gualeguaychú no es una isla y debemos adaptarnos a la informatización. Tenemos todos los sistemas en red, ustedes tienen dos informáticos y nos falta información. La oficina de Notificaciones no está funcionando", dijo.

"Les voy a contar una anécdota", continuó. "Mucho tiempo se postergó el segundo Juzgado de Familia y Gualeguaychú bregaba por el segundo Juzgado y lo logramos y quien estaba capacitada era la Secretaria y se hizo cargo de ese segundo Juzgado. Hoy el Juez de Familia de Gualeguaychú, dice "mis dos secretarías", evidentemente algún problema tiene y no lo podemos solucionar desde el Superior Tribunal de Justicia, ojalá que lo solucione cuanto antes el Consejo de la Magistratura y que designe Juez definitivo, nosotros necesitamos optimizar el servicio de justicia", expresó.