Un alumno discapacitado habría sido golpeado por la policía

El hecho ocurrió en un establecimiento educativo, donde el menor fue detenido bajo sospecha por robar una computadora.

Escuela Técnica N° 3 Gchú
Escuela Técnica N° 3 Gchú

Un joven estudiante de 16 años que pertenece a la Escuela de Educación Técnica número 3 de la Ciudad, habría sido golpeado por la Policía al ser detenido por error en el establecimiento.

Julián Gelós, Rector del establecimiento, dijo en un medio radial, que el alumno padece una discapacidad, y que estaba sospechado de robar una computadora, pero que en realidad va al colegio con su propia notebook a buscar señal de wifi. "Estamos evaluando lo que sucedió porque el procedimiento se habría dado a raíz de una denuncia de un vecino", explicó Gelós.

Se hizo presente personal policial, que detuvieron y esposaron a estudiante en la entrada del colegio.

La denuncia sería porque un extraño habría ingresado al establecimiento educativo, y al retirarse llevaba en su poder una computadora. “Ese supuesto extraño es un alumno de la institución que, fuera del horario escolar viene a obtener señal de wifi con la computadora portátil que le provee el Estado”, afirmó el rector.

El alumno en cuestión tiene 16 años de edad y cuando fue abordado por los policías se asustó, comenzó a correr hacia el interior de la escuela y en esas circunstancias habría sido atacado a golpes por uno de los uniformados.

Por su parte, Daniel Radler, padre del alumno, sostuvo en RADIO MAXIMA que “fui avisado que mi hijo había sido detenido en el colegio y que me presentara en el lugar. Cuando llegué había 12 policías, a mi hijo lo tenían esposado en un rincón, estaba llorando y me explican que se había robado una computadora y que había intentado escaparse. Mi hijo padece un retraso madurativo, y como él se asustó, primero lo esposaron y así, inmovilizado lo comenzaron a golpear”.

Según contó el señor Radler, "la Policía comenzó a seguir a mi hijo, que iba rumbo a la escuela con su notebook, a la altura de Nogoyá y Jujuy y desde una camioneta roja sin identificación alguna le piden que se detenga. Mi hijo se asusta y vuelve corriendo hacia la escuela y allí es detenido, esposado y golpeado. Después quisieron llevarlo al Médico Forense y me negué. He presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía para que esto se aclare y se sancione a quienes han hecho esto."