Lo comunicó este miércoles 21 de octubre, el área de Prensa de la Municipalidad de Gualeguay, dando a concer qué, en el día de hoy, el equipo de profesionales médicos encabezado por el Dr. Mauricio Besimsky decidió trasladar al Presidente Municipal, Federico Bogdan, al sector de cuidados intensivos del Hospital San Antonio. La decisión busca mejorar el cuadro respiratorio que está atravesando en estos momentos por lo cual requiere oxigenación de manera continua.

Bogdan que se encontraba cursando la enfermedad en su domicilio hacía una semana. Aunque su cuadro mostró alteración en la saturación de oxígeno y debió ser internado el pasado sábado 17 en el Hospital San Antonio a una sala de aislamiento cumpliendo la evolución propia del compromiso respiratorio producto del COVID-19 positivo y con requerimiento de oxígeno.

Si bién el intendente de Gualeguay se internó con síntomas leves que solo requerían internación y oxigenoterapia. Hoy en día, está cursando una neumonía que complica el cuadro respiratorio, requieriendo oxigenación de manera continua se informó.