Se conformó la mesa de diálogo con APROBI y gremios de ATE y UPCN

A raíz de los conflictos planteados en el Hospital Gualeguaychú, el director del nosocomio mantuvo un encuentro con los representantes de los gremios de ATE y UPCN, y de la Asociación Civil APROBI.

Reunión de gremios Gualeguaychú.\nCrédito: H-C
Reunión de gremios Gualeguaychú.\nCrédito: H-C

Fueron dos horas de diálogo, entre el responsable del Hospital Gualeguaychú,Dr. Roberto Martín Piaggio, acompañado de su equipo con los representantes del sindicato de ATE, UPCN y APROBI.

Estuvieron presente Marta Galante, Marcos Robles y Alberto Mendoza, y con Luis “Lulú” Aguilar, Roxana Gutiérrez y Guillermo Paredes en representación del gremio de UPCN. También participó de este encuentro el presidente de la Asociación Civil APROBI, Dr. Rubén Carrozo.

Movilización de la salud- Gualeguaychú (ARCHIVO)
Crédito: web
Movilización de la salud- Gualeguaychú (ARCHIVO) Crédito: web

Todos los participantes mantuvieron un diálogo ameno, donde pudieron compartir sus puntos de vista sobre el Hospital en particular y sobre la

salud pública

en general.

Coincidieron en continuar el proceso de diálogo

que se venía manteniendo con cada una de las partes de forma individual en una mesa común, con participación colectiva, para trabajar en mejorar las diversas situaciones y problemáticas que el sistema de salud arrastra y repercuten en la atención que se brinda a la comunidad.

Todos pudieron acercar posiciones respecto a posibles soluciones a situaciones que evidenció la pandemia y en este marco de respeto y diálogo acordaron reunirse periódicamente, generando un espacio propicio para el encuentro y el diálogo.