La Terapia Intensiva del Hospital San Antonio se encuentra al borde del colapso con solo 2 camas disponibles.


Lo declaro en la mañana de este jueves 8 de octubre, el Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva – UTI del Hospital San Antonio Dr. Marcelo Osman. Gualeguay transita una de las situaciones más complejas en materia sanitaria. La ocupación de camas está al borde del colapso por la sobrecarga de casos de COVID-19.

El profesional médico confirmó que de 11 camas que tiene la terapia Intensiva, 9 se encuentran ocupadas. Además detalló que de las 5 destinadas a pacientes COVID, 4 ya fueron ocupadas. “No podemos seguir con este ritmo de contagios porque la situación se va a complicar mucho más” enfatizó.

Director UTI Hospital Gualeguay
Crédito: Somos Gualeguay

El responsable de la UTI contó a LT38 que “el tratamiento de una paciente COVID-19 se ha ido modificando a lo largo de la pandemia e intercambiamos experiencias con profesionales de otras terapias para definir la mejor forma de abordar la enfermedad”.

En cuanto a las medidas de prevención, el médico dijo; “No a las reuniones sociales, sí al uso del barbijo y la distancia social. Por favor, porque si seguimos a este ritmo, esto colapsa”.

La ciudad de Gualeguay que había sido una de las destacadas por mantenerse prácticamente sin casos, transita desde los últimos días una sobracarga sanitaria con el tiempo de contagio de su población. Preocupa ademas la sobrecarga de trabajo del equipo de salud, teniendo en cuenta el tiempo promedio que se tiene un paciente COVID en terapia. Por otra parte se mira de cerca los casos registrados de pacientes que no presentan patologías previas y son relativamente jóvenes.




Comentarios