Coronavirus: se detectaron 25 nuevos casos en Gualeguaychú

La cifra asciende a 527 personas contagiadas de COVID-19 en el departamento. Las autoridades sanitarias advierten que la ciudad podría alcanzar los 5 mil casos en un mes.

Crecen los casos de COVID-19 en Gualeguaychú\nCrédito: H-C
Crecen los casos de COVID-19 en Gualeguaychú\nCrédito: H-C

A partir de los datos reportados al 28 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 119 casos de Coronavirus.

En la ciudad de Gualeguaychú se detectaron 25 casos, 17 son contactos estrechos con pacientes confirmados previamente y los 8 restantes los nexos epidemiológicos se encuentran actualmente en investigación.

En Concepción del Uruguay -Departamento Uruguay- se confirmaron 3 casos. Los mismos, son contactos estrechos de casos previamente confirmados.

Además, en la localidad de Ceibas -Departamento Islas del Ibicuy- se detectaron 2 casos, cuyos nexos epidemiológicos se encuentra en investigación.

Además se conocieron 83 casos detectados en el departamento Paraná. Otros 5 en la localidad de Viale, 2 en Oro Verde, 2 en Colonia Avellaneda, 3 en la localidad de Hasenkamp, 1 en Pueblo Brugo, se confirmó un caso, cuyo nexo se encuentra en investigación..

También se conocieron 2 casos en la localidad de Victoria, 1 en la ciudad de Gualeguay, que fue contacto estrecho de un caso previamente confirmado.

Otro caso fue identificado en Chajarí -Departamento Federación-, 1 en la ciudad Nogoyá y 1 en la ciudad de Concordia.

*Se reclasifican dentro del Departamento Paraná, 2 casos. Pasan de la localidad de Seguí a la ciudad de Viale.

De ese modo, en la provincia de Entre Ríos son 2.814 los casos confirmados de coronavirus.

Por otra parte, se registraron cuatro fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19. De esta manera, son 41 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.