"Es inexplicable la intervención, que venga Piaggio, es un atropello más" se pudo escuchar de varios comerciantes que descendieron de los autos para pedir explicaciones a la policía que detuvo la caravana inicialmente en la esquina de calles Irigoyen y Rivadavia, para luego continuar con la intervención en cada esquina cercana al palacio municipal.
"Genera mucha bronca", pasamos meses acatando todas las disposiciones, estamos quebrados, no damos más", muchos de nosotros estamos fundidos, expresaban las voces esta mañana.
En este sentido la policia local explicó que cumplía orden de detener la marcha para descomprimir la movilización en medio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que rige en todo el Departamento. Se vivieron momentos intensos, discusiones y reclamos intensos que se hiciera presente el presidente municipal Esteban Martín Piaggio, a quien responsabilizaron por la situación, inclusive por hacer cerrar los comercios durante 5 días sin contar con el decreto del ASPO oficializado por el presidente Fernández.
El operativo estuvo a cargo del Jefe de Operaciones, Comisario Inspector Ramiro Urroz Denaday, quien cercana a las 13 horas dijo recibir órdenes de descentralizar, tomar datos (patentes) de los manifestantes y dejar sin efecto la acción.