Gualeguaychú reportó 36 nuevos casos de coronavirus

El departamento superó los 500 casos y crece la preocupación por la escasa cantidad de camas disponibles. También se conocieron casos en Larroque, Ceibas, Basavilbaso, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Villaguay,

Coronavirus - Hospital Gualeguaychú\nCrédito: ElDíadeGualeguaychú
Coronavirus - Hospital Gualeguaychú\nCrédito: ElDíadeGualeguaychú

Según los datos reportados este jueves 27 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 165 casos de Coronavirus.

En el Departamento Gualeguaychú se detectaron 36 casos, 33 pertenecen a la ciudad homónima y 3 pertenecen a Larroque, de los cuales, 6 tenían antecedente de contacto estrecho con un confirmado previamente, 2 tienen antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria y los restantes se encuentran actualmente en investigación.

Otros 109 fueron detectados en el Departamento Paraná. También el Departamento Diamante se detectaron 7 casos, 5 casos se detectaron en la localidad de Ceibas -Departamento Islas-, todos son contactos estrechos de pacientes confirmados con Covid-19 previamente.

En el departamento La Paz se detectaron 3 casos, también en Villaguay se confirmaron 2 nuevos casos, 1 es contacto estrecho de paciente confirmado previamente de Coronavirus y el restante se encuentra en estudio actualmente.

Además en la ciudad de Concepción del Uruguay se detectó 1 caso cuyo nexo se encuentra en investigación. Otro caso se confirmó en la localidad de Victoria, 1 en la ciudad de Gualeguay, y es con antecedente de viaje a zona de circulación comunitaria.

Además se reclasifican dentro del Departamento Uruguay 2 casos. Pasan de la localidad de Basavilbaso a la ciudad de Concepción del Uruguay.

Se reclasifican 2 casos, 1 de la ciudad de Paraná y 1 de la ciudad de Federal. Ambos se restan de dichas localidades.

De ese modo, en la provincia de Entre Ríos son 2.695 los casos confirmados de coronavirus.

También se registraron tres fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19. Un hombre de 76 años, oriundo de la ciudad de Paraná. Otro paciente de 67 años, oriundo de Gualeguaychú, que estaba internado en el hospital Centenario. Por último, una mujer de 48 años, de Concordia, que se hallaba internada en el hospital Masvernat.

De esta manera, son 37 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.