Suspenden las cirugías programadas para disminuir internaciones en Gualeguaychú

El Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria (COES) comunicó la suspensión hasta el 4 de septiembre de todas las cirugías programadas en el Hospital y efectores privados. La ciudad transita momentos de tensión con la cantidad de contagios de COVID-19.

Terapia de Hospital Gualeguaychú\nCrédito: H-C
Terapia de Hospital Gualeguaychú\nCrédito: H-C

La decisión tomada en conjunto en el seno del COES se enmarca en la difícil situación que atraviesa Gualeguaychú con el incremento de casos de Covid -19 diagnosticados y tiene como finalidad aliviar todo lo que sea posible el sistema sanitario, disminuyendo la internación en salas y unidades de Terapia Intensiva del Hospital y los sanatorios privados de la ciudad.

El COES local suspende intervenciones quirúrgicas en toda la ciudad
Crédito: Web
El COES local suspende intervenciones quirúrgicas en toda la ciudad Crédito: Web

Sólo se realizarán cirugías de urgencia e impostergables, quedando suspendidas hasta el 4 de septiembre todas las prácticas quirúrgicas programadas. En el transcurso de la semana se evaluará el comportamiento de la situación epidemiológica, pudiendo prorrogarse la medida en caso de que se amerite; y se adaptará el funcionamiento de los distintos efectores de salud según las necesidades que requiera la situación.

En la reunión de este martes estuvo presente el director del Hospital Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, junto al equipo de la salud que integran el COES local, miembros de Colegio Médico Gualeguaychú y de efectores privados de la ciudad.