Desde el regreso a fase 1, por llegar a transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-CoV-2, la ciudad es controlada para evitar aglomeraciones y circulación injustificada de personas.


Desde las primeras horas del domingo 23 de agosto, la Municipalidad de Gualeguaychú en conjunto con la Policía de Entre Ríos llevan adelante controles de circulación en diferentes puntos de la ciudad como los puestos de ingreso, Costanera, Puerto, Parque Unzué, con el objetivo de evitar la circulación injustificada de personas desde el ingreso de Gualeguaychú en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 30 de agosto.

Policía Gualeguaychú patrulla las calles por el ASPO (23/8).
Crédito: Vía Gualeguaychú

Durante las últimas semanas Gualeguaychú presentó un aumento sostenido de los casos de COVID-19 en la ciudad, de los que el 60% no tiene nexo epidemiológico. Estos indicadores junto a otras elaborados en la sala de situación de salud local, determinaron que Gualeguaychú sea reclasificada epidemiológicamente como zona de transmisión comunitaria sostenida.

Policía Gualeguaychú patrulla las calles por el ASPO (23/8).
Crédito: Vía Gualeguaychú

A raíz de esta situación y de la ocupación de las camas de internación generales que genera preocupación, la Municipalidad en conjunto con el gobierno provincial trabajaron para que el gobierno nacional considere a Gualeguaychú dentro de las ciudades que debido al saturamiento de la situación sanitaria deben ingresar en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 30 de agosto.

Policía Gualeguaychú patrulla las calles por el ASPO (23/8).
Crédito: Vía Gualeguaychú

En una nota dirigida al gobernador Gustavo Bordet, atento a la solicitud del intendente Martín Piaggio y de las recomendaciones del COES, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, incluye a Gualeguaychú entre las ciudades alcanzadas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el agravamiento de la situación epidemiológica.

El funcionario nacional acompaña la decisión con la evaluación epidemiológica realizada por la autoridad sanitaria provincial, que da cuenta de la transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-CoV-2, en esta localidad.




Comentarios