El Comité de Observación de Emergencia Sanitaria (COES) Gualeguaychú, analizó la situación epidemiológica de la ciudad, y recomendó la posibilidad del regreso de actividades que debieron suspenderse por el último brote de Covid-19.


En un encuentro celebrado esta semana, conjuntamente con referentes de instituciones que integran el COES local, se analizó la posibilidad de rehabilitar las actividades comerciales que habían sido suspendidas tras el agravamiento de la situación epidemiológica.

En el mismo, la secretaria de Gobierno Municipal, Delfina Herlax, expuso sobre la situación que se le plantea al Estado Municipal y puso a consideración si la medida que frenó las nuevas habilitaciones debe ser sostenida o se debe avanzar en la materia en base a la actual situación.

Hoteles -restaurant y parques –
Crédito: Vía Gualeguaychú

En el debate hubo mayoría en la necesidad de continuar habilitando actividades, reforzando los cuidados que se vienen disponiendo bajo los protocolos necesarios; y se acordó recomendar volver a habilitar las actividades en la misma línea de trabajo que se venía trabajando, bajo las condiciones de cuidado y protocolos pertinentes, en tanto el escenario epidemiológico continúe como hasta la fecha y no exista un agravamiento.

Este sería uno de los anuncios que realizaría el propio presidente municial el Dr Esteban Martín Piaggio en la tradicional ronda de prensa que se celebrará este viernes a las 10 horas en el Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú.




Comentarios