La empresa radicada en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay, desarrolló un tipo de tolva con puertas automáticas superiores. Califican el producto como único en el país debido a sus características y prestaciones.


Se trata de la empresa Lincar, radicada en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay, la cual desarrolló la primera Tolva LC.120, con puertas automáticas superiores. Desde la empresa califican a este desarrollo como “único en el país debido a sus características y prestaciones”.    

Parque Industrial Concepción del Uruguay
Crédito: Web

El ingeniero Javier Euler explicó que “incorporaron un diseño innovador con un desarrollo único en el país debido a sus características y prestaciones, lo que significa un gran orgullo para todo el equipo de trabajo de la empresa”.

En cuanto a sus características técnicas, detalló que la tolva “cuenta con una puerta superior de carga, de accionamiento neumático, la cual es comandada directamente desde el habitáculo del camión, mediante un simple interruptor de dos posiciones. Además, cuando se realiza la apertura de la puerta superior, se convierte en una amplia pasarela que brinda seguridad en el caso que -por razones particulares- el operador deba subir a la tolva, incluyendo bandas antideslizantes que aseguran una correcta adherencia, aún en condiciones climáticas desfavorables”.




Comentarios