Tras ocho días sin presentar casos positivos de COVID-19, la ciudad reportó un nuevo caso, asciende a 28 los casos en el departamento.


El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este martes, en Entre Ríos, se registraron nueve casos nuevos de Coronavirus. Uno de los confirmados pertenece a una persona oriunda de Gualeguaychú.

Gualeguaychú sumó un nuevo caso de Covid-19 luego de 8 días. Se trata de una persona que se encuentra aislado en el Hotel Embajador con síntomas leves de la enfermedad y su nexo se está investigando.

De esta forma, son 28 los casos de coronavirus que se han identificado en el departamento hasta este martes 7 de julio, de las cuales 24 pertenecen a la ciudad, mientras que 14 ya recibieron el alta médica. Son 199 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico.

Hay 3 casos en estudio que pertenecen al departamento, y 2 son de la ciudad. No hay casos positivos en el Hospital Gualeguaychú y sólo se mantiene en aislamiento institucional a dos personas con casos sospechosos.

Además siete nuevos casos corresponden a la ciudad de Paraná. Cinco se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo y de los dos restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

El último paciente es de Santa Ana, departamento Federación. Se encuentra internado en un efector público y su nexo se está en investigación.

De ese modo, en la provincia de Entre Ríos, tiene 345 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.




Comentarios