Son comerciantes y empresarios de la ciudad de Colón, quienes exendieron un comunicado, solliciando al Presidente de la Nación, y al Gobernador, la apertura comercial en el paso fronterizo que une la ciudad entrerriana con la República Oriental del Uruguay.

Lo hicieron mediante una carta dirigida al Presidente de la Nación, Alberto Fernández; al Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; al Canciller Felipe Solá; al Intendente de Colón, José Luis Walser; a los legisladores Mariano Rebord y Mauricio Santa Cruz, indicando que, luego de más de 100 días de la inhabilitación, "la situación afecta a las dos ciudades en su normal funcionamiento ya que mantenemos lazos históricos que generan vinculaciones afectivas, culturales, familiares y económicas.

En la misma,

recuerdan que uno de los pilares de la economía de Colón es el turismo

, el cual en la actualidad es nulo. También suman la preocupación comercial local,

la cual se ve resentida por esta restricción fronteriza

. En este sentido detallan que la economía comercial de Colón llegó a provocar el cierre de locales y como consecuente son numerosos los puestos laborales perdidos.

Vale aclarar que al 1 de julio de 2020,

La situación epidemiológica de la ciudad se encuentra controlada

, asi fue anunciado por la propia

ministra de Salud de Entre Ríos Sonia Velázquez

, donde anunció que la localidad superó la intancia de conglomerado provocada por el

COVID-19

.

Los comerciante y empresarios,

consideran factible habilitar el paso fronterizo

Colón - Paisandú

. Consideran necesario reactivar el tránsito “Vecinal”, a lo que agregan que sería, solo dentro de la jurisdicción de cada ciudad, con rigurosos controles y protocolos sanitarios”.