Ambos casos de Covid-19 se conocieron este sábado. Son 10 nuevos casos en Entre Ríos, la cifra asciende a 245 casos positivos.


Se conoció este sábado 27 de junio por el área de Epidemiológia del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Gualeguaychú sumó dos nuevos  casos de COVID-19. El primero se trata de una persona con domicilio en nuestra ciudad que pertenece a una fuerza de seguridad y trabaja en Buenos Aires, donde fue diagnosticado e institucionalizado. El segundo caso es un contacto estrecho, que estuvo bajo seguimiento por el Nodo de Epidemiología del Hospital Gualeguaychú. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento.

De esta forma son 24 el número de personas con Coronavirus en el departamento, de las cuales 20 pertenecen a la ciudad, mientras que 12 ya recibieron el alta médica. Son 179 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico.

Además, la ciudad reporta 8 casos del departamento en estudio, de los cuales 7 son de la ciudad. Hay 1 caso positivo y 3 casos sospechosos aislados en el Hospital Gualeguaychú, 3 personas de la ciudad y 8 de la región aisladas en el Hotel Embajador, en tanto hay otras 9 que están bajo aislamiento domiciliario.

Son 195 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 169 son personas domiciliadas en la ciudad. Hay 20 personas bajo seguimiento por contactos estrechos de caso confirmado en la ciudad y 19 bajo seguimiento por contactos estrechos de caso sospechoso.

Finalmente, el reporte indica que la provincia de Entre Ríos sumó 10 nuevos casos de Coronavirus. Siendo 7 de la ciudad de Paraná, y son contactos estrechos, 1 caso fue detectado en Chajarí, departamento Federación, y es contacto estrecho con pacientes de la localidad de Santa Ana, y Gualeguaychú con 2 nuevos casos.

De ese modo, Entre Ríos, asciende a 245 los casos confirmados de coronavirus.




Comentarios