La situación epidemiológica de San José, el contexto que atraviesa el frigorífico PGE fueron parte de lo planteado al gobernador de Entre Ríos por el intendente Bastian.


El encuentro se dió este martes en la capital provincial, donde el intendente de San José Gustavo Bastian visitó al gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet para analizar la situación que atraviesa la localidad con el coronavirus.

Tras el encuentro, Bastian destacó que actualmente la situación epidemiológica está controlada y que seguirá el trabajo conjunto con el gobierno provincial. “Hicimos un análisis sobre cómo se fue desarrollando el coronavirus”, al tiempo que indicó que “hoy la situación en San José, Colón y Liebig está controlada”.

Gobernador Gustavo Bordet – Gustavo Bastian intendente de San José
Crédito: Gob ER

Luego destacó que el gobernador puso a disposición insumos para nuestro hospital y enfatizó que “vamos a seguir trabajando en conjunto, como lo venimos haciendo, con el Ministerio de Salud”.

Respecto a la Procesadora Ganadera Entrerriana (PGE) “Estuvimos charlando con el gobernador sobre la situación que atraviesa uno de los frigoríficos de nuestra ciudad, de capitales chinos, debido al rebrote que hubo en ese país y la interrupción de la comercialización, como así también sobre la situación laboral y financiera de esa empresa”. “Los trabajadores de la planta estarán hasta fin de mes trabajando y después les darán vacaciones por 15 días porque (por el coronavirus) la mercadería no está entrando al puerto”. Mencionó que desde hace tres meses y medio tienen “7.000 toneladas varadas” y por lo tanto no ingresa dinero a la firma.




Comentarios