Se trata del primer paciente positivo para COVID-19 que se conoce en esta localidad entrerriana. El profesional de la medicina prestaría servicio en la Clínica Suizo Argentina.


Lo anunció el área de epidemiología este lunes 22 de junio, dando a conocer el primer caso de coronavirus en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Tras conocerse la información, fue el propio Director del Hospital Urquiza, doctor Pablo Lombardi, quien dió detalle de los recaudos y protocolos implementados, ni bien se conoció el resultado positivo del test a un joven enfermero que trabaja en la localidad de Pronunciamiento con residencia en la ciudad uruguayense.

Lombardi, confirmó que se trataría de una persona que habría estado en una zona de transmisión local del virus y habría estado en los últimos días en Concepción del Uruguay en contacto estrecho con personas del Hospital Justo José de Urquiza.

Según se supo, se trata de un enfermero que trabaja en el Centro de Salud de Pronunciamiento y realiza guardias en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte se señaló que hay dos enfermeras del hospital Urquiza aisladas, por posible contacto con este paciente




Comentarios