Se trata una persona que tuvo contacto estrechos con pacientes de Ibicuy. Son 4 los nuevos casos de COVID-19, reportados este viernes en Entre Ríos.


Lo informó este viernes 19 de junio, el área de Vigilancia Epidemiológica. Se trata de un paciente contacto estrecho de un caso confirmado y con antecedente de viaje por cuestiones laborales a Islas del Ibicuy. 

De esta forma, son 20 las personas con COVID-19 positivo en el departamento, de las cuales 16 pertenecen a la ciudad, mientras que 8 ya recibieron el alta médica. Además se conoció que183 personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico.

Hospital Centenario Gualeguaychú
Crédito: H-C

pero que tiene su domicilio en Gualeguaychú. Se encuentra aislado en el Hotel Embajador y atravesando un cuadro leve. En la provincia son 117 los casos confirmados.

El Ministerio de Salud de Entre ríos, reportó cuatro nuevos casos de Coronavirus este viernes en la provincia. De los cuales, 2 corresponden a la ciudad de Paraná, ambas pacientes se encuentran internadas en efectores públicos de la capital entrerriana.

Otro de los casos corresponde al departamento Federación, de la localidad de Villa del Rosario, tratándose de un joven que presenta sintomatología leve y permanece internado en un establecimiento público. Mantuvo contacto estrecho con un caso positivo de Chajarí.

Y el último confirmado es el caso de Gualeguaychú, contacto estrecho de otro COVID-19 positivo de Holt –Departamento Islas del Ibicuy-. De ese modo, en la provincia son 117 los casos confirmados.

Gualeguaychú, hasta el momento fueron descartados 174 los casos en el departamento, de los cuales 149 son personas domiciliadas en la ciudad. Hay 20 personas bajo seguimiento por contactos estrechos de caso confirmado en la ciudad y 26 bajo seguimiento por contactos estrechos de caso sospechoso.

Además se esperan resultados de 8 casos en estudio que pertenecen al departamento, de los cuales todos son de la ciudad, 2 de ellos pertenecen a otras localidades. Hay 3 casos positivos y otros 2 sospechosos internados en el Hospital Gualeguaychú.

Personas aisladas en Hotel sanitario
– Dos personas de la ciudad y 8 de la región. En tanto 10 están bajo aislamiento domiciliario. Hay 2 personas internadas en instituciones privadas de la ciudad como casos sospechosos, de los cuales uno 1 pertenece a un paciente que transitoriamente se encuentra en Gualeguaychú, con domicilio real en Misiones.




Comentarios