El COES provincial recomendó encapsular la zona para contener el brote en las localidades de Villa Paranacito y Ibicuy, esta última presentó 14 casos de COVID-19 este sábado.


A raíz de la aparición masiva de casos positivos de COVID-19 en Ibicuy donde se detectaron 14 casos este sábado 13 de junio, y numerosos contagios en Colón la semana pasada, el gobernador Gustavo Bordet decidió suspender transitoriamente cualquier nueva habilitación de actividad y servicios. En este sentido las autoridades sanitarias provinciales y municipales acordaron regresar a Fase 1 para prevenir rebrotes en sus comunidades.

En el caso de Villa Paranacito, el Presidente Municipal Cr. Gabriel Garcia junto a funcionarios municipales y representantes de las instituciones integrantes del COES local se reunieron para tratar la situación epidemiológica en el Departamento Islas a partir de la detección de 14 casos positivos para coronavirus en Ibicuy.

En tal sentido y debido a la gravedad de esta situación, el COES local dispuso que la mayoría de las actividades se retrotraen para preservar la salud de la comunidad.

Villa Paranacito vuelve a Fase 1
Crédito: Web

SE SUSPENDEN POR UNA SEMANA (en principio) y para disminuir la circulación, las siguientes actividades:
​Reuniones familiares 
​Caminatas/bicicletas/trote
​Actividades deportivas 
​Pesca embarcado 
​Peluquerías y centros de estética
​Comercios de indumentaria y bazar
​Restaurantes: solo servicio de delivery hasta las 23 horas
​Comercios (solo alimentos, ferreterías, farmacia, veterinaria y estaciones de servicios): el horario de atención nuevamente será de 8 a 18 horas.
​Las actividades vinculadas a oficios (albañilería, electricidad, plomería, cortes de pasto, leña) podrán seguir desarrollándose con los recaudos necesarios.

Respecto a las personas que trabajan en otras localidades, donde actualmente hay circulación comunitaria o por conglomerado, deben hacer cuarentena con aislamiento cuando regresan a Villa Paranacito. En el caso que convivan con otras personas, todo el núcleo familiar debe respetar la misma medida.

En el caso del municipio de Ibicuy, emitió un nuevo comunicado, dando cuenta que; “A raíz de los nuevos casos positivos en la localidad, el comité de emergencia local, informa que se decide volver a Fase 1 en la localidad, por lo que el Aislamiento Social y Prenventivo es Obligatorio para todas las personas.

Solo pueden permanecer abiertos los comercios de necesidades imprescindibles: Despensas, Ferreterias, veterinarias, estaciones de servicios y Farmacias. Horario de cierre 20: 00 horas. Deliverys hasta 23:00 horas.

Se prohíben las últimas excepciones: No se pueden realizar actividades recreativas y de esparcimiento (caminata,ciclismo y pesca). El uso de barbijo es obligatorio.




Comentarios