A raíz de la aparición masiva de casos positivos de COVID-19 en Ibicuy donde se detectaron 14 casos este sábado 13 de junio, y numerosos contagios en Colón la semana pasada, el gobernador Gustavo Bordet decidió suspender transitoriamente cualquier nueva habilitación de actividad y servicios. En este sentido las autoridades sanitarias provinciales y municipales acordaron regresar a Fase 1 para prevenir rebrotes en sus comunidades.
En el caso de Villa Paranacito, el Presidente Municipal Cr. Gabriel Garcia junto a funcionarios municipales y representantes de las instituciones integrantes del COES local se reunieron para tratar la situación epidemiológica en el Departamento Islas a partir de la detección de 14 casos positivos para coronavirus en Ibicuy.
En tal sentido y debido a la gravedad de esta situación, el COES local dispuso que la mayoría de las actividades se retrotraen para preservar la salud de la comunidad.
SE SUSPENDEN POR UNA SEMANA (en principio) y para disminuir la circulación, las siguientes actividades:
Reuniones familiares
Caminatas/bicicletas/trote
Actividades deportivas
Pesca embarcado
Peluquerías y centros de estética
Comercios de indumentaria y bazar
Restaurantes: solo servicio de delivery hasta las 23 horas
Comercios (solo alimentos, ferreterías, farmacia, veterinaria y estaciones de servicios): el horario de atención nuevamente será de 8 a 18 horas.
Las actividades vinculadas a oficios (albañilería, electricidad, plomería, cortes de pasto, leña) podrán seguir desarrollándose con los recaudos necesarios.
Respecto a las
personas que trabajan en otras localidades
, donde actualmente hay circulación comunitaria o por conglomerado,
cuando regresan a Villa Paranacito. En el caso que convivan con otras personas, todo el núcleo familiar debe respetar la misma medida.
En el caso del
municipio de Ibicuy
, emitió un nuevo comunicado, dando cuenta que; "
, el
comité de emergencia local
, informa que se decide volver a
Fase 1
en la localidad, por lo que el
.
Solo pueden permanecer abiertos los comercios de necesidades imprescindibles: Despensas, Ferreterias, veterinarias, estaciones de servicios y Farmacias. Horario de cierre 20: 00 horas. Deliverys hasta 23:00 horas.
Se prohíben las últimas excepciones: No se pueden realizar actividades recreativas y de esparcimiento (caminata,ciclismo y pesca). El uso de barbijo es obligatorio.