[VIDEO] El animal habría sido filmado en el río Paraná Guazú, en las aguas que separan Entre Ríos de Buenos Aires. Se trata de una especie en peligro de extinción.


Se trata de una especie de animal en extremo peligro de extinción que habría sido visto nadando en aguas entrerrianas. El delfín “Tursiops truncatus gephyreus”, llamado también “delfín nariz de botella”, es buscado desesperadamente para ser devuelto al mar.

“Si alguien tiene un dato sobre su ubicación, comuníquese con nosotros de manera URGENTE para salvarlo!”, dice el comunicado emitido en el portal de la reserva.

El movimiento del sistema, se ve como fue sufriendo variantes en diferentes lugares del mundo, a raíz de la llegada de la pandemia. Son miles, los animales y aves que fueron ganando espacio en lugares insólitos que hasta ahora solo eran habitados por personas.

Por ejemplo los cisnes en Venecia sorprendieron a la población, lo mismo paso en Córdoba, donde se vieron patos paseando por calles céntricas. En este caso, se trata de un animal poco usual en los ríos, que fuera filmado desde una embarcación colectiva que circulaba por el río Paraná.

Delfín nariz de botella (imagen ilustrativa-web).

Desde la Reserva de Biósfera Delta del Paraná identificaron al animal como un “delfín nariz de botella”, una especie en peligro de extinción. El mismo, fue visto en zona del Paraná Guazú, en las aguas que separan Entre Ríos y Buenos Aires. Desde el lugar piden a la gente que si lo vuelven a ver lo graben y se comuniquen con ellos para devolverlo al mar.




Comentarios