Se trata de la Asociación Civil "Del Prado" la cual sufre grandes problemas económicos, poniendo en riesgo el cierre de la institución que alberga y responde a tratamientos sobre adicciones.


La ONG está atravesando un grave conflicto económico y judicial, por tal motivo este lunes realizaron una manifestación en Plaza Ramírez de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Movilización EDÉN Concepción del Uruguay
Crédito: 03442

Manifestantes, usando barbijos y manteniendo el distanciamiento social, entregaron folletería y reclamaron, ante un conflicto que hoy los afecta. Se trataría de un Juicio Laboral que recae actualmente sobre la actual gestión, lo que podría llevar al cierre de la institución que alberga y acompaña tratamientos de personas en recuperación.

Por su parte  Julio Santacoloma, presidente de la Asociación, explicó a 03442 que el juicio laboral se perdió en primera instancia y esto se revirtió en la segunda, pero que una vez elevada la causa a Paraná, esto volvió a favorecer al demandante y la situación se complicó.

Movilización EDÉN Concepción del Uruguay
Crédito: La Pirámide

De no llegar a dicho acuerdo la Asociación deberá abonar 3.000.000 monto del que no se dispone.

Se trata de una Asociación sin fines de lucro, única en la provincia de Entre Ríos, en la que se encuentran en tratamiento 120 jóvenes con problemas de adicciones, cuyos recursos no permiten su asistencia en centros privados.

El responsable de El Edén y Del Prado, reclama que desde la provincia se los ayude a superar este momento antes de que sea tarde y agradeció el apoyo constante que tuvieron por parte de la Municipalidad.

La Fundación comenzó a funcionar la comunidad terapéutica en el 2012, siendo centro de día especializado en drogadependencia de nivel 2, destacando que la Fundación El Edén funciona como hospital de día, Del Prado brinda servicio de internación. 




Comentarios