Con la visita del director del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, quedó rubricado el compromiso del programa, que permite la provisión del 100% de agua potable y cloaca en nuestra ciudad.


Programa ARGENTINA HACE
Comenzaron las obras en Gualeguaychú
Crédito: MDG

En el encuentro, el intendente Esteban Martín Piaggio explicó “comenzamos a trabajar en diferentes proyectos y en este marco de pandemia destacamos la decisión del gobierno nacional de activar rápidamente la obra púbica en virtud de las necesidades más profundas del pueblo argentino. Un gran desafío que tiene la ciudad con el acompañamiento del gobierno nacional es poder terminar obras de infraestructura que permitan la provisión del 100% de agua potable y cloaca en nuestra ciudad“.

Por su parte Enrique Cresto recordó que “a los pocos días que asumí en Enohsa me comuniqué con Martín quien vino con todos los proyectos de Gualeguaychú y desde ahí nos propusimos lograr que Gualeguaychú cumpla con sus objetivos del Plan de Agua Potable y Saneamiento, llegar al anhelo de conseguir los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidades 2030“.

Más allá de esta pandemia que ha frenado al mundo entero tiene que haber personas que sigan pensando en como hacer para que la rueda siga girando con todos los protocolos, crear empleos y qué mejor que hacerlo con obras de agua potable y saneamiento que dignifica a las poblaciones a las que llega”, expresó Cresto y destacó que “en el marco del programa Argentina Hace casi 300 municipios firmaron convenios con Enohsa y Gualeguaychú es el primero en arrancar con la obra y con mano de obra de cooperativas lo que nos enorgullece aún más”.

Más tarde el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto a Enrique Cresto hicieron un recorrido por la obra de Argentina Hace ubicada en Alicia Moreau de Justo y Franco.




Comentarios