Una jueza entrerriana prohíbe difundir audios sobre hechos de violencia en Mansilla

La magistrada considera que las "mujeres sindicadas como víctimas en la causa" son "revictimizadas con la exposición pública".

Gobernador Mansilla -Pequeña localidad de Entre Ríos, donde se investiga el hecho de violencia\nCrédito: Web
Gobernador Mansilla -Pequeña localidad de Entre Ríos, donde se investiga el hecho de violencia\nCrédito: Web

Se trata de la jueza de Garantías de Rosario del Tala, Silvina Cabrera, quien dispuso prohibir la difusión de audios y videos que fueron publicados en diversas redes de la localidad de Gobernador Mansilla en la provincia de Entre Ríos. El caso involucra a un hombre de apellido Coccoz quien habría mantenido aisladas en su casa a su esposa e hijas durante años. Un video captó a una de ellas suplicando que no la "toque" e intervino la Justicia. El acusado cumple medidas de exclusión y restricciones.

La jueza de Garantías de Rosario del Tala, Silvina Cabrera
Crédito: ElEntreRíos
La jueza de Garantías de Rosario del Tala, Silvina Cabrera Crédito: ElEntreRíos

El pedido había sido solicitado por la defensora oficial Débora Vanesa Cosatti. En este sentido la Jueza dió lugar y ordenó "

se disponga, en carácter de medidas inhibitorias

" el "

cese de la publicación, reproducción, circulación de los audios e imágenes

que están siendo publicados referidos a los hechos de investigación en este legajo en los diferentes

medios de comunicación

tanto

televisivos, radiales, escritos, como digitales locales, provinciales y nacionales

, como así

también en las redes sociales

, facebook, instagram, wattss app (SIC), google, etc,

ordenando asimismo procedan a retirar de los portales las informaciones

, videos, audios, noticias, y/o similares de los hechos referidos ya publicados, impidiendo la publicación de los mencionados en aquellos medios que aún no lo han hecho, como también la prohibición de realizar comentarios, ya sea directa o indirectamente respecto a los hechos que están siendo investigados en la causa "Calveyra Silvina María y Galizzi Evangelina. Sus denuncias".

Además se aclara, que en el pedido la defensa fundó que "el video de referencia que se encuentra en circulación afecta el honor, la intimidad, la dignidad y la honra de las cinco mujeres oportunamente sindicadas como víctimas en la presente causa, encontrándose revictimizadas con la exposición pública de los videos, imágenes, audios, de sus nombres, de sus apellidos, que desde el 30 de abril hasta la fecha están circulando por los distintos medios de comunicación y/o redes sociales vulnerando derechos personalísimos de las pre nombradas".