Gualeguay habilitó la apertura del comercio minorista

Rubros como tiendas de ropa, mercerías, joyerías o boutiques reiniciaron sus actividades en la localidad gualeya, También las peluquerías podrían atender a sus clientes con estrictas medidas de seguridad.

Boutique de Gualeguay\nCrédito: Web
Boutique de Gualeguay\nCrédito: Web

Tras el anuncio del gobernador Bordet, el Gobierno de Entre Ríos publicó el Decreto N° 624, que brinda a los municipios la posibilidad de habilitar la reapertura comercial en el marco de la cuarentena obligatoria establecida a nivel nacional. En ese contexto el intendente de Gualeguay Federico Bogdan anunció la reapertura del comercio minorista en esta localidad.

Conservando el mismo horario, y con las medidas que establece el protocolo de prevención de COVID-19. El jefe comunal, confirmó la habilitación para comercios pequeños, entre ellos, rubros como tiendas de ropa, mercerías, joyerías o boutiques. También peluquerías que deberán seguir un protocolo muy estricto.

Comercios de Gualeguay
Crédito: El Día de Gualeguay
Comercios de Gualeguay Crédito: El Día de Gualeguay

"

Apelo a la responsabilidad de los vecinos

. Si cumplimos con las medidas no habrá problemas. De lo contrario podemos dar marcha atrás con estas medidas", enfatizó Bogdan en declaraciones a

LT38

.

Por su parte, el Comité de Emergencia resolvió en la noche del lunes que medidas tendrá que tomar cada comercio para poder funcionar y ratificó, al menos hasta la semana que viene, el horario vigente de atención.