Gualeguaychú conformó un comité para habilitar su circuito comercial

El comité evaluará y resolverá que rubro comercial habilitará y la modalidad de funcionamiento en cada rubro, para continuar con el plan de contención en la emergencia por el COVID-19.

Centro comercial de Gualeguaychú\nCrédito: Vía Gualeguaychú
Centro comercial de Gualeguaychú\nCrédito: Vía Gualeguaychú

El intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio mantuvo reuniones virtuales en las últimas horas con diferentes responsables de áreas donde se conformó un comité evaluador para determinar rubros que se podrán habilitar a partir de la reglamentación del gobierno de la provincia de Entre Ríos que faculta a los municipios a autorizar a distintas unidades comerciales para poder reabrir.

Centro comercial de Gualeguaychú
Crédito: Vía Gualeguaychú
Centro comercial de Gualeguaychú Crédito: Vía Gualeguaychú

El Comité de Evaluación de Actividades, conformado a partir de un decreto del Poder Ejecutivo se reunió este martes a fin de determinar su funcionamiento y/o mecanismos.

En la reunión se repasaron diferentes rubros que solicitaron su reapertura y volverán a reunirse para evaluar el decreto de implementación.

En el transcurso de la mañana del miércoles 6 de mayo se anunciarán las nuevas actividades habilitadas, luego de su evaluación del COES local.

El Comité funcionará a partir del día 5 de mayo del año 2020 y mientras dure el "aislamiento social, preventivo y obligatorio". Debiendo analizar las solicitudes presentadas ante la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, por quienes desarrollen actividades, servicios y oficios, otorgando la habilitación en el caso de corresponder.

El mismo quedó conformado del siguiente modo:
​Presidenta del Honorable Concejo Deliberante.
​Un representante de cada bloque del Honorable Concejo Deliberante.
​Un representante de la Secretaría de Gobierno.
​Un representante de la Secretaría de Hacienda y Política Económica. Un representante de la Secretaria de Desarrollo Social, Ambiente y Salud.
​Un representante del Hospital Centenario Gualeguaychú.
​Un representante de la Fuerza Policial de la ciudad.