En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, la provincia habilitó cinco actividades productivas que se realizan en la ciudad.


A través de gestiones realizadas en conjunto con el gobierno provincial, Gualeguaychú consiguió la excepción para 5 actividades económicas de la ciudad.

En este sentido, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva, remarcó la importancia que vuelvan a la actividad las empresas con estos rubros, y agregó “Es importante remarcar que todas cumplirán con el protocolo de seguridad e higiene que se les aprobó desde el ministerio de Salud de la Nación para poder regresar a las actividades”.

Sabemos que en estos momentos de freno a la economía por la pandemia de COVID-19 es importante en los negocios de nuestra ciudad, por eso llevamos adelante diferentes gestiones ante provincia y nación para generar la posibilidad de nuevos ingresos en los negocios a través de diferentes plataformas” remarcó Silva.

A través de la Resolución N° 0234 con fecha del 29 de abril el ministerio de Producción resolvió exceptuar del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, respecto del personal afectado a las siguientes actividades productivas:

Fabricación de baterías y acumuladores eléctricos
Fabricación de hornos de panificación industrial e implementos afines
Fabricación de aberturas, implementos afines e insumos vinculados Fabricación de elementos de camping y jardín
Fabricación de elementos de baños y cocina

Asimismo, se establece en la resolución que dichas actividades deberán cumplir con los protocolos presentados y aprobados por las autoridades pertinentes, para su funcionamiento y que las excepciones podrán ser dejadas sin efecto en forma parcial o total, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial y conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19.

En tanto, Silva convocó a los vecinos a colaborar con que la economía de la ciudad siga en marcha durante la pandemia del covid-19, y dijo: “Muchos comercios locales que siempre te fian, ahora necesitan nuestra solidaridad. Vamos a hacer todo lo que haya que hacer para acompañar a nuestros vecinos comerciantes y también aquellos que brindan servicios.  




Comentarios