A través de gestiones realizadas en conjunto con el gobierno provincial, Gualeguaychú consiguió la excepción para 5 actividades económicas de la ciudad.
En este sentido, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva, remarcó la importancia que vuelvan a la actividad las empresas con estos rubros, y agregó "Es importante remarcar que todas cumplirán con el protocolo de seguridad e higiene que se les aprobó desde el ministerio de Salud de la Nación para poder regresar a las actividades".
"
COVID-19
es importante en los negocios de nuestra ciudad, por eso
llevamos adelante diferentes gestiones ante provincia y nación para generar la posibilidad de nuevos ingresos en los negocios a través de diferentes plataformas
" remarcó Silva.
A través de la
Resolución N° 0234
con fecha del 29 de abril el
,
y de la prohibición de circular, respecto del personal afectado a las siguientes actividades productivas:
Fabricación de baterías y acumuladores eléctricos
Fabricación de hornos de panificación industrial e implementos afines
Fabricación de aberturas, implementos afines e insumos vinculados Fabricación de elementos de camping y jardín
Fabricación de elementos de baños y cocina
Asimismo, se establece en la resolución que dichas actividades deberán cumplir con los protocolos presentados y aprobados por las autoridades pertinentes, para su funcionamiento y que las excepciones podrán ser dejadas sin efecto en forma parcial o total, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial y conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19.
En tanto,
siga en marcha durante la pandemia del covid-19, y dijo: “
Muchos comercios locales que siempre te fian
,
ahora necesitan nuestra solidaridad
. Vamos a hacer todo lo que haya que hacer para acompañar a nuestros vecinos comerciantes y también aquellos que brindan servicios.