El profesional de la medicina había violado el aislamiento social obligatorio y preventivo para realizar actividad física. Al ser abordado por la policía, respondió que no se iba a retirar hasta tanto no terminara con la rutina, por lo que fue detenido.


Personal de Comisaría 5ta. de Pueblo General Belgrano detuvo este martes a un médico de la ciudad de Gualeguaychú que se encontraba violando el “Aislamiento Social Obligatorio y Preventivo“, realizando actividad física en la “Pista de la Salud” ubicada en el Parque Unzué de esta ciudad. El profesional médico quedó a disposición del Juez Federal, Hernán Viri.

Departamental Policía Gualeguaychú
Crédito: PER

En la la recorrida habitual de los efectivos policiales, visualizaron desde la ruta, que une ambas localidades, a una persona que realizaba actividad física el Parque Unzué Grande, por lo que procedieron a informar que se encontraba infringiendo el DNU 297/20, decretado por el gobierno nacional.

El médico habría respondido que no se iba a retirar del lugar, hasta tanto no terminara con la rutina que estaba realizando, indicó ElDía.

Por tal motivo los oficiales de policia procedieron a la detención de este médico, el cual fue trasladado a la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, donde quedó a disposición de la Justicia Federal local, a cargo del Juez Hernán Viri, iniciando un expediente por infracción al DNU 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y al Artículo 205 del Código Penal.




Comentarios