entre automóviles, camiones y camionetas formaron una larga fila en el ingreso sur de la ciudad en la tarde noche del domingo 26 de abril, cuestión que causó preocupación en los pobladores, por la
circulación y/o propagación del virus de coronavirus
.
El control realizado por personal sanitario y defensa civil de la ciudad fue uno de los motivos de la demora. Aunque es tema de desconcierto y preocupación la salida de personas que sin permisos salieron y regresaron a la ciudad este domingo.
Durante el atardecer del domingo fue intenso el ingreso vehicular a Gualeguaychú por el Acceso Sur, ingreso habilitado para ingresar a la ciudad. El puesto de control fue reforzado en las últimas horas, lo cual también pudo ser motivo de retrasos. Las autoridades explicaron que el operativo se realizó con termómetros convencionales ya que solo estaban funcionando 3 de los digitales autorizados para la toma de temperatura.
El chequeo de temperatura corporal para impedir cualquier caso sintomático de coronavirus COVID-19, fueron unos de los motivos por la cual se formó una larga cola sobre la mano de ingreso a la ciudad. Aunque se evalúan medidas respecto a la irresponsabilidad social de muchos vecinos que salieron de paseos sin existir autorización alguna.