Gualeguaychú evalúa la situación actual en el marco de la pandemia, además de las medidas a adoptar en las próximas horas respecto a los anuncios del gobierno nacional.


El encuentro virtual, fue llevado a cabo este domingo 26 de abril donde el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto al Comité de Emergencia Municipal.

En el mismo se abordaron las medidas preventivas implementadas en el marco del plan de acciones para contener la propagación del virus del Coronavirus, Dengue y Sarampión. Del encuentro participaron todos los actores de la ciudad involucrados en la temática, como el equipo directivo del Hospital, las fuerzas de seguridad, legisladores provinciales e integrantes de los tres bloques de concejales.

Reunión del COES
Crédito: Prensa MDG

Luego de la decisión del gobierno nacional anunciada en la noche del sábado por el presidente de la Nación se decidió realizar esta reunión. Es importante destacar que se realizará un nuevo encuentro luego de las definiciones que informe el gobernador Gustavo Bordet sobre qué actividades se permitirán realizar en la provincia.

En el encuentro se abordaron diferentes temáticas como la situación sanitaria local, entre los que se trató el COVID-19, dengue y sarampión. En este tema se realizó un repaso de lo ya hecho por el COES en la ciudad de Gualeguaychú y en el departamento, en el que se consolidó una red sanitaria, reorganizando el primer nivel de atención y refuncionalizando la guardia del Hospital.

También se abordó la recepción en la ciudad de personas que regresan luego de haber estado fuera de la ciudad desde el inicio del aislamiento y regresan a sus hogares, tanto del exterior como de ciudades de Argentina. En este punto es importante recordar que deben guardar 14 días de aislamiento estricto.

También se analizaron los controles realizados tanto dentro de la ciudad como en los accesos a Gualeguaychú, en los que se reforzaron los controles en el marco de la liberación de actividades comerciales. En la semana se realizará una nueva reunión luego de anunciadas las medidas que la provincia adopte a través del gobernador Bordet.




Comentarios