La Sociedad Cooperadora del Sonocomio entregó mil barbijos N95 y 25 antiparras. Son los primeros resultados de la campaña Cuidar a quienes nos cuidan.


La campaña solidaria “Cuidar a quienes nos cuidan” busca comprar elementos de trabajo para todo el personal de salud del Hospital Gualeguaychú, que deberá hacer frente a la pandemia por el COVID-19. La misma busca alcanzar los 3 millones de pesos para adquirir más Elementos de Protección Personal (EPP) para el personal de salud.

Los primeros frutos de esa campaña ya arrojaron un saldo positivo. Se adquirieron 1000 barbijos N95 por un valor de 816.750 pesos. Este tipo de barbijo es más sofisticado que el llamado “quirúrgico”, porque tiene poros mucho más pequeños y un sellado anatómico, donde no entra prácticamente ninguna partícula, y obviamente es mucho más costoso.

Donan máscaras – Grupo Unidos 3D
Crédito: H

También se compraron 25 antiparras por un valor de 41.942 pesos y actualmente se dispone de un fondo de 455.989 pesos que se sumarán a lo que aún resta juntar para llegar al objetivo final: comprar 2000 barbijos, máscaras, camisolines, cofias y antiparras, que tienen un costo aproximado de 3.000.000 de pesos.

Es un gran logro, pero aún falta para poder comprar todo lo que se necesita y por eso es que venimos a pedirte tu colaboración, que no aflojes y confíes en que tu aporte es para una causa noble que llegara a destino. Estamos en constante búsqueda de insumos y precios, sorteando las dificultades que se presentan”.

La entrega se formalizó en la mañana de este jueves. El Director del Hospital Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, fue quien recibió a los miembros de la Cooperadora, entre ellos el vicepresidente Marcelo Darré, la secretaria Alicia Vivian, la secretaria administrativa Abigaíl Parra y Daniel Garbino en representación de su madre, la tesorera de la cooperadora, Clotilde Massaferro.

En el mismo acto, Lautaro Ipperi, en representación del grupo Unidos 3D, entregó a la cooperadora 150 máscaras faciales protectoras para personal sanitario y personas que trabajan en puestos de riesgo para la salud, que también fueron donados al Hospital Gualeguaychú.

Cómo colaborar
Para que no salgas de tu casa te ofrecemos la posibilidad de donar de las siguientes maneras:
✓Por medio de transferencia bancaria a la cuenta bancaria del Banco Credicoop Cta Cte N° 001518/7CBU 1910217555021700151878– Nombre Soc Coop Hosp Centenario.

✓Por medio de donación por internet: https://bit.ly/cooperadorahospital.

✓personalmente comunicarse al 3446-15569183  




Comentarios