Regreso a casa: refuerzan los ingresos a Gualeguaychú

Policía y Municipalidad refuerzan los controles de quienes ingresen a la ciudad en el marco de las autorizaciones que dio el gobierno nacional para regresar a sus hogares.

Acceso Sur de Gualeguayhú\nCrédito: Prensa MDG
Acceso Sur de Gualeguayhú\nCrédito: Prensa MDG

El gobierno nacional dispuso la habilitación del regreso a sus hogares de quienes quedaron varados dentro del país desde el 20 de marzo pasado, cuando se dictó el aislamiento preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de

COVID-19

. En ese contexto

la Municipalidad de San José de Gualeguaychú y la Policía local

,

 reforzaron los controles en el Acceso Sur

y seguirán reforzados este lunes y mañana martes.

Es importante recordar que la Municipalidad de Gualeguaychú dispuso mediante decreto que deberán permanecer aislados y en cuarentena, por el termino de catorce (14) días las personas que, ingrese en la jurisdicción de Gualeguaychú, provenientes de zonas de riesgo dentro y fuera del país.

#AlertaCoronavirus
Crédito: MDG
#AlertaCoronavirus Crédito: MDG

Quedarán exceptuados del presente artículo, el personal sanitario que por razones de estricta necesidad se encuentre expresamente autorizado a prestar tareas en la jurisdicción local por la autoridad sanitaria local.

Asimismo se podrá exceptuar a aquellas personas que por su oficio o profesión deban ingresar, siempre y cuando no permanezcan más de 24 horas en la ciudad.

El incumplimiento

de las medidas de emergencia sanitaria en general, dispuestas por

DNU

, serán motivo de sanciones y multas determinadas por la normativa administrativa local vigente, sin perjuicio de la denuncia y/o aplicación de las normativas penales que tipifiquen la conducta.