Especialistas de Concepción del Uruguay estudian un proyecto local para detectar el coronavirus

En el emprendimiento participan instituciones como; el Inta, Inti y el Hospital Urquiza. La idea es poder realizar test para detectar coronavirus en la ciudad entrerriana.

Científicos estudian un Test para detectar COVID-19.\nCrédito: Web
Científicos estudian un Test para detectar COVID-19.\nCrédito: Web

Los especialistas entrerrianos, trabajan en un proyecto conjunto entre el Inta, Inti y Hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. La idea es poder realizar test para detectar coronavirus en la ciudad.

Hospital Justo José de Urquiza
Crédito: Web
Hospital Justo José de Urquiza Crédito: Web

Pablo Lombardi director del hospital local, explicó, "podría ser factible que se puedan hacer determinaciones para coronavirus en nuestra ciudad", dadas las condiciones de bioseguridad, la experiencia en virología, y las condiciones tanto del laboratorio del Inta, más el aporte tecnológico de Inti, y los bioquímicos de nuestro hospital, podría ser factible.

"El laboratorio del Inta viene trabajando hace varios días en este proyecto, se presentó en el Ministerio en el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud y también se hizo la presentación formal en el Instituto Malbrán", remarcó.

"Para que esto ocurra,

necesitamos que se apruebe a nivel nacional y provincial

" dijo Lombardi. A partir de esa confirmación podría iniciarse a realizar las determinaciones en la ciudad y toda la costa del Uruguay, dijo el profesional a

LaPirámide

.

Por último, señaló "se necesita de la normativa y una autorización que otorgue desde del Ministerio de salud de la nación y de nuestra provincia". Además, de la decisión política de contar con un nuevo centro ya que en el país se cuenta con más de treinta.