El Banco de Sangre de Gualeguaychú amplía sus horarios para la recepción de donantes

En el contexto de la pandemia de Coronavirus y con estrictas medidas de seguridad sanitaria se amplía el horario para la recepción de donantes.

Donar Sangre\nCrédito:  (La Voz)
Donar Sangre\nCrédito: (La Voz)

Con cuidadas medidas de sanidad ordenadas por el Ministerio de Salud de la Nación, el Banco de Sangre de Gualeguaychú, lleva adelante la actividad en calle Luis N Palma 874.

L​a sala de espera que está preparada para 25 personas, se limitó a 5; la sala de extracción, que permitía dos donantes simultáneos, se redujo a uno por vez y la sala de refrigerio, en la que compartían hasta 5 o 6 donantes, se convirtió en un espacio individual.

Banco de sangre Gualeguaychú
Crédito: BANCO DE SANGRE
Banco de sangre Gualeguaychú Crédito: BANCO DE SANGRE

Esta pandemia provocó una sensible disminución de los donantes de sangre en todo el mundo y nuestra ciudad no fue ajena a ello; pero además es importante destacar que la situación de cuarentena no disminuye las necesidades habituales de sangre y sus derivados en pacientes crónicos (renales, oncológicos) así como su utilización en cirugías o enfermedades hemorrágicas.

En virtud de ello, otra de las medidas que se dispusieron es que, dado que los fines de semana se incrementa debido a potenciales urgencias las necesidad de sangre, se habilitó la posibilidad de donar miércoles y jueves en horario adicional a partir de las 10 de la mañana, además del horario habitual a partir de las 6.30 horas.

Los donantes deberán comunicarse

con el

Banco de Sangre

a través de la

página de Facebook

y desee allí solicitar su turno a fin de evitar espera o salidas innecesarias a la calle, o en el horario de 6 a 12 al teléfono

+54 9 344 635-9380

.

Página: https://www.facebook.com/Banco-%C3%9Anico-de-Sangre-960201447367968/