Fake News: la justicia de Gualeguaychú investiga un audio que acusa a un médico de tener coronavirus

La justicia local actúa de oficio para determinar el origen del mensaje de voz de Whatssap viralizado hace unos días, afirmando que un profesional de la salud tenía coronavirus. El médico en cuestión debió desmentir la acusación en redes.

FAKE NEWS -La justicia de Gualeguaychú investiga un audio.\nCrédito: Web
FAKE NEWS -La justicia de Gualeguaychú investiga un audio.\nCrédito: Web

El mensaje fue viralizado a través de la red de Whatssap, donde se escucha una voz de mujer acusando al profesional médico, y alertando a que no vayan a la consulta médica. El fiscal federal Pedro Rebollo investiga quien realizó el mensaje de voz, ya que se está difundiendo información falsa. El médico debió mostrar su hisopado para desmentir que tiene coronavirus.

Tribunales de Gualeguaychú
Crédito: Vía Gualeguaychú
Tribunales de Gualeguaychú Crédito: Vía Gualeguaychú

"Está todo complicado, resulta que el médico contagiado es Weimberg, así que si alguna fue, gurisas tengan cuidado. Por eso tanto hermetismo y tanto escándalo en las redes que no querían que se de a conocer" y "Recién me acaban de avisar que cayó otro más", son las palabras que se escuchan en el audio de Whatssap.

En este sentido, la justicia local, interviene investigando este delito por considerarse que viola el artículo 211 del código penal. El mismo establece que "será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".

"El juez Rebollo hace saber a los vecinos que "si alguien tiene información al respecto que se comunique con la fiscalía" al (011) 3403-0038 o por mail a fisfed-chu@mpf.gov.ar.