Se conoció en las últimas horas,

un caso de posible coronavirus

se está estudiando desde este viernes por la noche

en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

.

"Se trata de un paciente, que consultó por una clínica realmente no muy categórica para pensar en infección por coronavirus. Pero cómo ha estado deambulando en el país por su profesión, se decidió evaluarlo en su domicilio y luego llevarlo al hospital", dijo el director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi.

"Se hicieron los estudios pertinentes, si bien no muestran neumonía, ni un compromiso respiratorio, nada que haga presumir una afección grave, ante este hecho epidemiológico y por los viajes dentro del país, más alguna característica menor desde el punto de vista clínico, se decidió tomar la muestra para coronavirus".

"La realidad es que la posibilidad que el paciente padezca el cuadro es muy baja, no quedó internado en el hospital y volvió a su domicilio", comentó.

Por último indicó que

"va a seguir con los controles que correspondan

. Pero la realidad es que la probabilidades del cuadro por coronavirus son bajas, y por una duda epidemiológica se decidió tomar la muestra y se le indicó que mantenga la medida de aislamiento, que en realidad estamos teniendo todos en nuestros domicilios".

Fuente: LaPirámide