Se exttreman medidas sanitarias ante la posible expansión del virus. Hasta el momento la provincia tiene 7 pacientes con coronavirus, la ciudad tiene 1 caso y 4 e estudio.


Mientras continúa el “El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” decretado por el Gobierno nacional, las unidades sanitarias, extreman las medidas respondiendo lo notificado por el Ministerio de Salud Nacional.

Según los datos dados a conocer este jueves 26, por funcionarios del gobierno provincial, Entre Ríos emitió 1.581 notificaciones de cuarentena, conforme datos que llegan de la dirección de Migraciones o del ministerio de Salud de la provincia.

Por otro lado, se informó, en virtud de los controles para el cumplimiento del decreto presidencia, hay un total de 264 personas sometidas a proceso en razón de las violaciones al aislamiento, y 2.573 notificadas en la vía pública por la Policía que han accedido a rever su actitud y volver a su domicilio. Son unas 1.581 notificaciones de cuarentena conforme datos que llegan de la Dirección de Migraciones o del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos.

De igual modo, a través del COES se sabe que son muchísimas más notificaciones de cuarentena. En Gualeguaychú, hasta este miércoles 25, son 338 las personas que están notificadas para cumplir la cuarentena, y según información oficial, 4 casos están en estudio.

Se recuerda a quienes hayan ingresado a la provincia, provenientes del exterior y por tratarse de países considerados de riesgo, con circulación del virus COVID-19, deben someterse al aislamiento social, notificar para ser ingresados a la lista de seguimiento. 




Comentarios