El organismo local, busca darle soluciones a los afiliados, mediante llamada telefónica para evitar que los abuelos se expongan a la propagación del COVID-19.


Lo dió a conocer la flamante titular del organinismo local Anastasia Aramburu, Los médicos de cabecera pueden hacer las recetas de manera electrónica”, a los jubilados, para adquirir sus medicamentos.

La funcionaria, explico “los médicos pueden subir al sistema de PAMI la receta electrónica, y le pasan al paciente el código de barra, con eso el paciente va a la farmacia y el farmacéutico le va a dar el medicamentos gratis si está dentro del vademécum de los medicamentos esenciales gratuitos”, explicó este jueves a máximaonline.

Aramburu, agregó “pedimos que los adultos mayores entiendan que personalmente sólo atenderemos casos urgentes, y a los médicos se les solicita extender las recetas por un plazo de tres meses”. La reparticón local trabaja de 7 a 14.00 horas, con un equipo reducido de guardia.  

Pacientes Crónicos y Diabéticos  
El médico debe empadronar al paciente. El paciente ya empadronado, le tiene que solicitar al médico que le haga la receta electrónica con el código de barra, que lo recibe por mail o whatsaap.  

Pacientes Oncológicos y Radioterapia
Funciona con el mismo mecanismo.
Vacunas Antigripales para afilidados
Antigripales para instituciones como IDEA EMANUEL, podría esar disponibles la semana próxima.

Por cualquier duda, los afiliados podrán comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 14.00 horas, a los teléfonos son 3446- 432340 y 433164. 




Comentarios