Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado Federal. Además continúan vigentes los patrullajes por distintos puntos de la ciudad y la ruta nacional 14.


En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020, firmada por el presidente Alberto Fernández, las fuerzas de seguridad de Entre Ríos realizan patrullajes en diferentes ciudades y rutas procinciales y nacionales. En Gualeguaychú, el personal del Escuadrón 56 de Gendarmería, detuvo a tres personas por incumplimiento obligatorio por el coronavirus. “Se trata de personas que no pudieron justificar los motivos por los que circulaban por la vía publica y de esa manera violaron el DNU.

Control de Gendarmeria Gualeguaychú
Crédito:R2820

En este contexto, se ratificó que los efectivos destacados en diferentes puntos fijos están participando en controles junto a las patrullas móviles. Las verificaciones se concretan sobre todo en la Ruta Nacional Nº14, sobre la Ruta Internacional Nº 136 y Ruta Provincial 42. La medida también se implementa en todo el ejido urbano de Gualeguaychú.

El informe indica qué, se labraron otras 55 actas de compromiso a ciudadanos en tránsito que fueron notificados respecto a la obligación de cumplir en sus domicilios el aislamiento social, preventivo y obligatorio para que no incumplieran el Código Penal.

Asi mismo, GendarmerNacional, llega adelante la verificación de circulación en el paso internacional Gualeguaychú – Fray Bentos. 

En la ciudad de Gualeguaychú las patrullas continuan en diferentes calles difundiendosé audios de concienciación dispuestos por el ministerio de Seguridad de la Nación.




Comentarios