Hacían falta barbijos para protección de los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad del pueblo, ante la llegada del COVID-19. El municipio les compró los insumos y ellas cosen voluntariamente.


Son mujeres entrerrianas qué se pusieron a disposición en forma solidaria para confeccionar barbijos que serán entregados a personal municipal, de salud y seguridad. 

Mujeres solidarias de Pueblo General Belgrano confeccionan barbijos
Crédito: PGB

Los insumos escasean pero no así el trabajo voluntario, decidido y solidario. Hacían falta barbijos para protección de los trabajadores de la salud, las fuerzas de seguridad y aquellos que garantizan el cumplimiento de los servicios básicos.

Mujeres solidarias de Pueblo General Belgrano confeccionan barbijos
Crédito: PGB

Ellas son Rocío Saldaña, Norma Ferrari, Claudia Bentancourt, Fabiana Chesini y a Natali Lesmeister quienes confeccionan gratuitamente barbijos. Desde el municipio del pequeño pueblo ubicado a pocos kilómetros de Gualeguaychú el grupo de vecinas se dispuso a cortar y coser.

Mujeres solidarias de Pueblo General Belgrano confeccionan barbijos
Crédito: PGB

Con tela friselina de 80 gramos y siguiendo las recomendaciones para la fabricación artesanal de Elementos de Protección Personal (EPP) emitidas por el Consultorio de Infectología del Hospital Bicentenario de Gualeguaychú, proyectan confeccionar en esta primera etapa al menos 1000 barbijos.

Además, este miércoles 25 de marzo, manos voluntarias de Gualeguaychú donaron a Pueblo General Belgrano un stock de barbijos que fue derivado al puesto de control de rutas 42 y 136 para protección del personal de Gendarmería Nacional, Policía de Entre Ríos y Guardia Urbana Municipal que cuidan el ingreso a la localidad cumpliendo con el protocolo de seguridad dispuesto por el COVID-19.




Comentarios