En una "carta abierta" el profesional de Gualeguaychú, le pide al presidente de la nación, libere las cargas impositivas para comprar respiradores ante la expansión del COVID-19.


Se trata del Dr. Jorge García, médico pediatra de la ciudad de Gualeguaychú, quién le envía una carta abierta al presidente Alberto Fernández pidiéndole excepciones para adquirir respiradores para la ciudad ante la expansión del coronavirus. Esta semana los profesionales médicos de la ciudad iniciaron una “colecta solidaria” para comprar 20 respiradores.

Respirados que proponen comprar los médicos de Gualeguaychú
(imagen ilustrativa) web

La carta abierta del profesional gualeguaychuense 

Excelentísimo Señor Presidente de la Nación Argentina

​De mi mayor consideración: Me dirijo a usted a fin de solicitarle, quiera tener a bien considerar la siguiente propuesta, en el valor de un aparato respirador, tan vital para los tiempos que se avecinan. Hoy sabemos que el costo por unidad ronda aproximadamente los 800.000 pesos, profesionales contables de nuestra ciudad me comentan que la carga impositiva que esa compra tiene, es de aproximadamente 20- 30 o 40 %. ¿Será posible Sr. Presidente, que en una situación tan extrema de Pandemia y Guerra contra el Coronavirus, se deje sin efecto el cobro de los impuestos que demanden los Respiradores, como así también los insumos necesarios para la atención de pacientes en Terapia Intensiva?, y que los ciudadanos argentinos tengamos mas chances de atención medica adecuada.

Gracias Sr. Presidente, le escribe un medico Argentino, dispuesto a la trinchera.
​Dr. Jorge Garcia.
​Medico Pediatra MP 5280.
​DNI 8598935.
​Gualeguaychú Entre Rios.

La colecta solidaria propuesta por médicos del Colegio Médico de Gualeguaychú se encuentra abierta a quienes puedan colaborar para la compra de respiradores que serán distribuidos en centros de salud y hospital de la ciudad, lo puedan hacer al;
​Número de cuenta Banco Francés Sucursal 075 Gualeguaychú.
Cuenta Corriente Especial (a nombre de Colegio Médico Gualeguaychú) N° de cuenta: 309448/0.

CBU: 0170075620000030944804 CUIT/CUIL/CDI: 3055517687 – 9 Solicitamos que quien realice una donación debe enviar el comprobante de transferencia a los dos mails que compartimos a continuación: comunicaciones@colmedchu.org.ar/ colegiomedicogchu@gmail.com




Comentarios