Autoridades provinciales y nacionales debieron intervenir ante la llegada de un contingente de argentinos que regresaba al país por el puente General Artigas, que une Colón con Paysandú.


La situación se generó este viernes 20 de marzo en la ciudad de Colón, Entre Ríos, fue en torno al ingreso de un contingente de argentinos que regresaba al país procedente de Colombia, el cual hizo su paso por el puente General Artigas, que une esa ciudad con Paysandú (ROU).

Ocurrió cuando el intendente de Colón José Luis Walser, se habría opuesto a recibir y albergar en la ciudad a los turistas, hasta tanto sean retirados por familiares que ya venían en viaje de distintos puntos del país, incluso desde Neuquén.

La situación habría generado tensión, en la población, si bién se realizó el procedimiento sanitario correspondiente a las personas, y posterior solicitud de contensión en el operativo llevado a cabo conjuntamente con personal sanitario del ministerio de Salud de la Nación, y Migraciones, y efectivos de las fuerzas de seguridad.

Según publicó 03442, el contingente de 29 personas –no presentaban síntoma alguno– por lo que se dispuso que fueran llevados a sus domicilios para continuar la cuarentena con los controles debidos, en tanto que una mujer que presentaba un cuadro febril fue llevada al hospital San Benjamín de esta localidad.

Por tal situación se supo que debió intervenir la Ministra de Seguridad de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, quién dispuso al resguardo a las personas que regresaban a nuestro país, procedentes de Colombia. Fuente: 03442/VíaGualeguaychú




Comentarios