La iniciativa impulsada por médicos de la ciudad, fue rápidamente repicada por instituciones y clubes sociales que integran la comisión del carnaval de Gualeguaychú. Cada club aportará 2000 dólares.


A raíz de la emergencia sanitaria dispuesta por la llegada del coronavirus al pais, la Comisión del Carnaval de Gualeguaychú se hizo eco del pedido solidario del Colegio Médico Gualeguaychú y donará diez mil dólares para la compra de respiradores.

De esta manera la propia comisión de la fiesta más popular del pais, hacía pública la decisión consensuada entre los clubes, frente a la Emergencia Sanitaria Mundial generada por la pandemia del COVID-19.

El Carnaval del País realiza donación ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Crédito: CDP

Los cinco clubes que participan en el Carnaval del País: Centro Cultural Sirio Libanés, Club Central Entrerriano, Club Juventud Unida, Club Pescadores y Tiro Federal Gualeguaychú, renuevan su espíritu solidario y compromiso social colaborando con la Comunidad de Gualeguaychú; y esta vez lo hacen apoyando la iniciativa del Colegio Médico local, para lo cual realizaron una donación dineraria equivalente al costo total de UN RESPIRADOR.

Como es de público conocimiento, la ciudad carece de este tipo de equipos; y es por ello que la Comisión de Carnaval y cada uno de los Clubes que la integran concretaron tan relevante contribución con la finalidad de estar cerca de sus vecinos en un momento histórico tan crítico, en especial de quienes más lo necesitan.

El costo total de un respirador asciende a 750.000 pesos, y ese monto, integrado en partes iguales por los Clubes del Carnaval, se hizo efectivo en el día de ayer viernes 20 de marzo.

Finaliza el comunicado, destacando el silencioso aporte que año a año y al cierre de cada edición realiza el Carnaval del País a diferentes instituciones y organizaciones comprometidas con distintas causas vinculadas a la salud pública. Por ello es que la Comisión apela a la ayuda y cooperación que conduce más que nunca al abrazo de cada una de las familias que habitan la Ciudad del Carnaval, y reafirma a la población seguir cumpliendo las pautas de la cuarentena.




Comentarios