Las fuerzas de seguridad de Gualeguaychú, detuvieron a personas por no cumplir con la cuarentena social y obligatoria dispuesta ante la propagación del COVID-19.


Ante lo dispuesto por el gobierno nacional, “aislamiento social preventivo y obligatorio“, en todo el territorio nacional, obliga a los ciudadanos a recluirse en sus casas hasta el 31 de marzo.

Personas detenidas en Gualeguaychú por incumplir la cuarentena
Crédito: PER

En la primera noche de cuarentena, la ciudad de Gualeguaychú, arrojo 19 detenciones por incumplimiento a lo dispuesto por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020, por el propio presidente Alberto Fernández el pasado jueves 19.

Personas detenidas en gualeguaychú por incumplir la cuarentena

Se realizaron 19 detenciones en distintos barrios de la ciudad”, asi lo expresó esta mañana el jefe de la departamental de policía Crio mayor Cristian Hormachea a Vía Gualeguaychú, y agregaba, todas las personas fueron detenidas durante la noche y aún están estás a disposición del juez federal.

Personas detenidas en gualeguaychú por incumplir la cuarentena

Recordemos qué, quien infrinja el aislamiento social preventivo podría ser imputado por el más grave de los delitos previstos en el Código Penal contra la salud pública, que prevé hasta 15 años de prisión.




Comentarios