Detenido por incumplir el aislamiento obligatorio

Fue a la 1.10 horas de este viernes en la ciudad de Gualeguay, un joven de 22 años, no pudo justificar su presencia en la vía pública.

Policía de Entre Ríos patrullando la ciudad de Gualeguay\nCrédito: ElOnce
Policía de Entre Ríos patrullando la ciudad de Gualeguay\nCrédito: ElOnce

Se produjo esta madrugada de este viernes 20 de marzo, la primera detención por incumpliendo el aislamiento obligatorio impuesto desde la cero horas por el gobierno nacional.

Fue a la 1.10 horas en la ciudad de Gualeguay provincia de Entre Ríos. La persona "no sólo no pudo justificar su presencia en la vía pública, sino que tampoco obedeció las recomendaciones que se le hicieron en reiteradas oportunidades".

La Policía de Gualeguay detuvo al joven por no cumplir con lo dispuesto por el presidente de la nación Alberto Fernández, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Según publica

LT38 RadioGualeguay

, desde la fuerza precisaron que el joven de 22 años  fue trasladado hasta la Jefatura Departamental, en caracter de detenido "

por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal".

El mismo quedó a disposición de la Fiscalía de turno.

El joven entrerriano fue interceptado por personal policial violando lo dispuesto por el Decreto 620 dado a conocer el día jueves, ya que no solo no pudo justificar su presencia en la vía pública, sino que, tampoco, obedeció las recomendaciones de las fuerzas policiales.

Recordemos qué el artículo 239, determina que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".