La idea fue propuesta por profesionales médicos de la ciudad de Gualeguaychú. Proponen adquirir 20 nuevos respirados que podrán ser utilizados ante la posible propagación del COVID-19.


Son profesionales médicos de la ciudad de Gualeguaychú, y proponen comprar unos 20 respiradores entre 200 personas y sumarlos a los ya existentes en diferentes centros de salud de la ciudad.

Colegio Médico Gualeguaychú
Crédito: máximaonline

Sabemos que el coronavirus traerá una enorme cantidad de personas contagiadas y las complicaciones respiratorias son una de las características del virus es por esto que vamos a necesitar respiradores para poder asistir a quienes lo necesiten”, decían los médicos en diálogo con máximaonline.

Los respiradores tendrían un costo aproximado a los 10.000 dólares en el mercado nacional. La idea es sumar voluntades para reunir el dinero y pedirlos a una empresa radicada en Córdoba que fabrica los aparatos.

Explicaron además que dicha empresa estaría en condiciones de entregar dos respiradores y los restantes 18 podrían adquirirse en 20 días.

Creemos que es sumamente importante para la comunidad por lo que si aportamos entre todos y principalmente por parte de quienes más tienen, estaremos dando una mano a esta realidad que nos empieza a tocar de cerca”, finalizaron los médicos.




Comentarios