La medida fue establecida mediante el decreto 1018/2020, la cual adhiere al asueto establecido por la provincia de Entre Ríos, y para evitar la propagación del COVID-19.


En la tarde noche de este martes 17 de marzo se firmó el decreto que establece la adhesión al decreto provincial de asueto administrativo hasta el 31 de marzo para disminuir la circulación del virus del Coronavirus.

El decreto establece las siguientes medidas;
​- Que fue declarada la Emergencia Pública, por el plazo de un (1) año, en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541 en virtud de la Pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el Coronavirus (COVID-19).

– Que para la aplicación de las recomendaciones elaboradas por los organismos técnicos competentes del Ministerio de Salud de la Nación y que el país se encuentra en estado de alerta ante el avance mundial de la circulación del virus, es oportuno seguir avanzando en la instrumentación de medidas a fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario, resguardando la Salud Pública.

– Que en el marco del Decreto No 361/2020 la Provincia de Entre Ríos solicitó la adhesión de los Municipios, quienes en el marco de sus facultades deben implementar medidas de prevención y control tendientes a reducir la propagación del virus Coronavirus COVID-19.




Comentarios