Se trata de un hombre oriundo de Concepción del Uruguay, que vive en Andorra, quien ingresó a la ciudad natal el pasado 8 de marzo. El uruguayense no estaba respetando la cuarentena obligatoria. Mirá el video.


La detención ocurrió en la tarde de este martes, y fue llevada a cabo por personal de la Policía Federal. El hombre es derivado al hospital Urquiza respondiendo al protocolo sanitario, y poder determinar si es portador del virus COVID-19.

El operativo se llevo a cabo en la zona de calles Lucilo López al 700, de la localidad entrerriana, donde se detuvo a un hombre que habría llegado de un viaje de una zona identificada como “de riesgo”. El hombre fue detenido por encontrarse poniendo en riesgo a los demás ciudadanos entrerrianos.

Se pude establecer que el hombre estuvo en los aeropuertos de Madrid y Roma, dos de las zonas con mas infectadas por Coronavirus de Europa y llegó a la ciudad de Concepción del Uruguay para participar de un casamiento.

Vale aclarar que desde el jueves 12, la Argentina tiene vigente la Emergencia Sanitaria -decreto 260/2020- que ordena la obligación del autoconfinamiento de ciudadanos nacionales o extranjeros que llevaran menos de catorce días en el país, aunque no padecieran la enfermedad.




Comentarios